Consultoría Política

Desde INGEMP buscamos comprender y analizar las necesidades comunicacionales que la política actual demanda. Nuestro principal objetivo es lograr que el mensaje político llegue al electorado.

Objetivos

Estamos convencidos que la política debe alejarse de su mirada verticalista hacia las personas, y tiene que acercarse a lo que sienten y experimentan todos los días. El origen de la palabra “política”, proviene del griego antiguo “politike”, que significa “de, para o relacionado con los ciudadanos”; en IngEmp creemos que hay que volver a esas raíces pero con una mirada moderna y haciendo uso de las herramientas digitales.

El futuro llega cada vez más rápido. Evitarlo o no aceptarlo es quedarse estancado en el pasado. Te proponemos incorporar las nuevas herramientas y tendencias, para aprovechar al máximo todas las oportunidades del mediano y largo plazo.

El futuro llega cada vez más rápido. Evitarlo o no aceptarlo es quedarse estancado en el pasado. Te proponemos incorporar las nuevas herramientas y tendencias, para aprovechar al máximo todas las oportunidades del mediano y largo plazo.

INGEMP analiza la realidad con mediciones propias y hace uso de la tecnología y nuevas formas de comunicación, que le permitirán estar en una mejor posición para analizar, entender y tomar las mejores decisiones en una sociedad cada vez más compleja.

Contamos con una década de experiencia en consultorías, que nos brinda una mirada cabal y profunda sobre las necesidades y la realidad que nos toca vivir. Nuestra misión es recorrer este camino junto a personas que quieran atreverse a cambiar y mejorar el futuro.

1. Estudios de Opinión Pública

Determinaremos mediante métodos cualitativo y cuantitativo diferentes mediciones en función de los requerimientos de nuestros clientes. Trabajaremos sobre: el posicionamiento de imagen; efectos del mensaje de campaña; proyecto de plan de gobierno; efecto del mensaje al electorado.

Usaremos las mejores herramientas de análisis bajo un método empírico, para la toma de decisiones. Entre ellos están:

  • Encuestas presenciales
  • Encuestas telefónicas
  • Focus Group
  • Encuestas On line
  • Big Data

2. Consultoría Externa

Desarrollaremos un diagnostico inicial de nuestro cliente/candidato , analizando su situación inicial y tomando en cuenta sus cualidades y virtudes como factores de ventaja para desarrollar su proyecto. Una vez detectadas las problemáticas se pone en marcha un plan de trabajo abarcando un escenario inicial , uno en desarrollo y una evaluación de las conclusiones y cumplimiento de los objetivos planteados.

Comunicación según modelo:

  • Dinosaurio – Tecnocrático – Gurú – Elector
  • Determinaremos un plan de gestión con la persona y el proyecto
  • Trabajaremos en la aplicación y maduración del plan de trabajo
  • Verificaremos los resultados obtenidos mediante planificación

3. Asesoramiento integral

  • Asesoramiento estratégico en el posicionamiento del candidato
  • Planificación y desarrollo de campañas
  • Seguimiento y análisis de las toma de decisiones
  • Asesoramiento en el armado la implementación y evaluación de las políticas varias
  • Análisis de territorios según injerencias políticas
  • Seguimiento y control de la gestión mediante diferentes métodos de análisis
  • Control y evaluación en escenarios de crisis en la gestión

4. Asesoría Digitales

  • Cómo gestionar las Redes Sociales.
  • Manual de gestión de Crisis.
  • Como crear las publicaciones (arte y redacción de texto).
  • Como se presenta una parrilla de contenidos semanal
  • Como presentar los reportes semanales y mensuales
  • Como se genera el seguimiento fotográfico.
  • Como posiciona la imagen del candidato.
  • Como crear el tono del candidato en redes sociales.
  • Como crear el manual de estilo de la cuenta.
  • Como establecer pilares de comunicación.

5. Coaching ONTOLOGICO

Con el propósito de asistir a los desafíos que proponga el coachee, este espacio puede abarcar varias dimensiones de asesoramiento  a la persona que actúa en política y/o desarrolla una gestión específica:

  • Dimensión de Equilibrio Personal
  • Dimensión de su productividad
  • Dimensión formativa.

Algunas de las competencias genéricas a desarrollar pueden ser:

  • Comunicación
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Negociación
  • Inteligencia emocional.

6. Otros servicios

Diseño de Programas de Formación para sus Equipos

Implica la participación en distintos tipos de reuniones, escuchando las dinámicas comunicacionales presentes, las necesidades expresadas por cada uno de los miembros del equipo y buscando comprender la estructura actual de generación de resultados del equipo. A partir de esta escucha, co-diseñamos un programa a medida de las necesidades actuales del equipo de gestión política.

Facilitación de Proyectos Estratégicos para la Gestión

Dado nuestro expertise en la coordinación de equipos de alto rendimiento, podemos brindar el servicio de apoyo desde la facilitación en proyectos complejos o relevantes en función de sus temáticas, recursos o personas.

Diseño y Facilitación de Reuniones Complejas

Por medio de estas reuniones asistimos a los Actores Políticos y sus equipos a conversar de manera efectiva con vistas a alcanzar consensos en temas relevantes (conflictos, estrategias u objetivos compartidos).